Hoy en la #ConferenciaMañanera del Pdte. Andrés Manuel López Obrador, nuestro Srio. Gral.

, el Senador Carlos Aceves del Olmo, presentó junto con representantes del sector patronal y legislativo, una propuesta de reforma al Sistema de Afores.

ación del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo”

Reivindicando su grandeza e importancia histórica, la Confederación de Trabajadores de México estuvo presente en el foro “La Declaración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Futuro del Trabajo”, celebrado en el Senado de la República.
Representando a nuestro líder, el Senador Carlos Aceves del Olmo, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la CTM Coahuila, Tereso Medina y, Salvador Medina, Subsecretario de Relaciones, expresaron la voz de nuestra central obrera.
El licenciado Tereso Medina destacó que “La OIT sigue su camino, cumpliendo con una dignísima responsabilidad para lograr la paz, libertad y justicia social. Esto es muy importante, porque la CTM Nacional considera al trabajo, como el origen y el destino de todos los derechos sociales”.
Tereso Medina concluyó explicando por qué la OIT ha perdurado 100 años:
  1. Mantiene sus principios de justicia social
  2. Es tripartita
  3. Porque al igual que la CTM, se ha sabido adaptar
Por su parte, nuestro Subsecretario de Relaciones mencionó que “Los Trabajadores de México somos conscientes de que el tripartismo tiene hoy, como lo tenía en 1919, un gran desafío y una gran responsabilidad histórica ineludible: asegurar un futuro decente para las próximas generaciones y para la sociedad en su conjunto”.
Con gran diálogo entre representantes de organizaciones empresariales, sindicales, del gobierno y académicos, los ponentes coincidieron en promover para el Futuro del Trabajo, la justicia, igualdad, inclusión, seguridad y productividad laboral, con el objetivo de dotar de un Trabajo Decente a las y los mexicanos.