Con la presencia de trabajadores, líderes de federaciones y sindicatos nacionales, representantes de la OIT, del sector empresarial, del gobierno y de la clase política; nuestro Secretario General, el Senador Carlos Aceves del Olmo, presentó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, junto con la Senadora Beatriz Paredes Rangel y el politólogo José Luis Antón , el libro “La CTM Nacional a más de 80 años de historia.
En su intervención, la legisladora Beatriz Paredes agradeció a nuestro líder por la invitación y expuso que el papel histórico de nuestra Confederación ha sido muy relevante en la generación de instituciones públicas para atender a los trabajadores mexicanos, como el IMSS y el Infonavit. Asimismo, destacó que la historia de México en el siglo XX no se puede entender sin reconocer las enormes aportaciones del sindicalismo mexicano.
Por su parte, el politólogo José Luis Antón, exaltó las cualidades de nuestra central para confeccionar las instituciones mexicanas: “si bien son de ingeniería de Estado, son de arquitectura cetemista”, precisó.
Para cerrar, nuestro Secretario General, Carlos Aceves del Olmo, agradeció el esfuerzo y la dedicación de las y los involucrados en la realización de esta obra cetemista: “este libro nos recuerda el camino andado y la legitimidad histórica de la CTM para hablarle de frente al obrero. Representar a los trabajadores de México es el honor más grande que he tenido en mi vida”.
Nuestro dirigente sindical expresó que nuestra Confederación: “está orgullosa de su pasado. Es activa y y ocupada de su presente; pero sobre todo, cierta de que el futuro de México se construirá con las manos obreras que han contribuido a la creación de instituciones sociales, libertades y derechos laborales”, así, con estas palabras, el evento finalizó no sin antes destacar que la presentación de este texto, quedará marcado como un momento que trascenderá al plasmar la histórica lucha obrera en favor de los trabajadores de México.
¡Enhorabuena y, unidad y trabajo!